miércoles, 15 de enero de 2014

Pollo con piperrada

Aquí os presento la primera receta del cursillo de cocina que empecé ayer y en el que me lo pase genial
Espero que os guste
Pollo con piperrada
Ingredientes:
12 muslos de pollo
5 cebollas chalotas cortadas en juliana
2 pimientos rojos cortados en juliana
2 pimientos verdes alargados cortados en juliana
4 dientes de ajos laminados
2 lonchas de jamón picadito
1 vaso de vino blanco
1/2 kg de tomate rallado fresco
1 cucharada de tomate concentrado
aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar el pollo bien por todos los lados
En una cazuela de barro grande sofreímos bien por todos los lados hasta que quede dorado
Reservamos
En el mismo aceite sofreímos 5 minutos la cebolla con una pizca de sal
Añadimos el ajo laminado y los pimientos y dejamos que se haga lentamente una media hora
Incorporamos el pollo y removemos bien con la verdura
Añadimos el jamón picadito y dejamos 2 minutos
Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca
Añadimos el tomate rallado y la cucharadita del concentrado de tomate y dejamos que siga cociendo a fuego lento unos 20 minutos mas
Ha de quedar una salsa densa y concentrada
Rectificamos de sal y pimienta
Este es un guiso que de un día para otro coge mejor los sabores




                                 

9 comentarios:

  1. que bien aprovechado el curso!! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Aquí lo hacemos igual, pero sin jamón, y lo llamamos encebollado y hacemos igualito el pescado¡Mmmmm!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez, mira si seré desastre que ni sabía que tenías otro blog, bueno pues aquí me tienes, como seguidora. Además me gusta el título cocina y postres fáciles con lo que me gustan a mi los postres. Poco a poco le iré echando un vistazo, que tienes un montón de recetas. Así varío mi repertorio de postres. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Marian. Que pedazo de plato que nos dejas hoy, como se nota que estas aprovechando bien el curso de cocina. Estos muslitos de pollo o jamoncitos a la piperada, te ha quedado de lujo. Tienen que estar exquisitos con esas verduras y la salsa. No me extraña que estén mejor de un día para otro.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. !Amorcito! que tu comienzas este año rompiendo con todo eh!...que se apetece ese pollo! !uuuuy calientito! que rico, y que bien huele!...!nena que te llego más tarde dejame algo! nena que los ingredientes si los conozco!...!que te sorprendo y un dia de estos lo hago eh!!
    besotes cariño!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que en tu otro blog me faltaba la receta jejejeje. Un besazo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Así que estas de cursillo, y seguro que lo pasa genial además de aprender muchísimo, el pollo tiene una pinta espectacular , así que con la primera receta ya te has lucido querida.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato has preparado, seguro que te lo pasaste pipa, me das envidia no poder asistir besos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo un CURSILLO muy provechoso MARIAN...
    Que rico pollo, queda anotado :)))

    ResponderEliminar